Gestión de pedidos
Los pedidos se crean cuando un cliente completa el proceso de pago y solo son visibles para los usuarios con roles de administrador y gerente de tienda. A cada pedido se le asigna un ID de pedido único. Los ID de pedido no son secuenciales.
Estados de pedidos
Una orden también tiene un estado . Los estados de los pedidos le permiten saber qué tan avanzado está el pedido, comenzando con «Pago pendiente» y terminando con «Completado». Se utilizan los siguientes estados de pedido:
- Pago pendiente : pedido recibido, sin pago iniciado. Pendiente de pago (impago).
- Fallido : el pago falló o fue rechazado (no pagado) o requiere autenticación (SCA). Tenga en cuenta que es posible que este estado no se muestre de inmediato y, en cambio, se muestre como Pendiente hasta que se verifique.
- Procesando – Se ha recibido el pago (pagado) y se a reducido el stock; el pedido está esperando que complete el pedido. Todos los pedidos de productos requieren procesamiento, excepto aquellos que solo contienen productos que son virtuales y descargables .
- Completado : pedido cumplido y completo, no requiere ninguna otra acción.
- En espera – En espera de pago – el stock está reducido, pero debe confirmar el pago.
- Cancelado : cancelado por un administrador o el cliente; las existencias aumentan, no se requieren más acciones.
- Reembolsado : reembolsado por un administrador; no se requieren más acciones.
- Autorizado : espera la acción del cliente para autenticar la transacción y / o completar los requisitos de SCA.
- Listo para recoger : lo asignas manualmente cuando el pedido esta listo para ser recogido por el cliente.
- Recogido : lo asignas manualmente cuando el pedido fue recogido por el cliente.
Visualización y gestión de varios pedidos
Resumen de pedidos
Cuando una tienda comienza a recibir pedidos, la página de administración de pedidos comienza a llenarse. Vaya a la Sección: Gestión > Mi Tienda > Pedidos.
Cada fila muestra varios detalles. Algunos están ahí de forma predeterminada, otros se pueden agregar. Estas son las opciones disponibles:
- Número de pedido y nombre del cliente,
- Fecha de compra,
- Estado de la orden,
- Facturación,
- Dirección de Envío,
- Compra total,
- Acciones.

Filtrar y organizar pedidos
Filtrar pedidos por fecha (mes / año) o por cliente registrado .
- Seleccione el mes o busque un cliente .
- Seleccione Filtro .
Organice los pedidos en orden ascendente o descendente por número de pedido , fecha o total seleccionando el encabezado.
Tenga en cuenta que la columna «Total» no toma en consideración el monto reembolsado.
Haga clic en el número de pedido y el nombre del cliente para ver la página de pedido único , donde también puede editar los detalles del pedido, actualizar el estado y agregar notas .
Vista previa de pedidos
Las filas de pedidos tienen un «ojo» de vista previa .

Al hacer clic en Vista previa se abre un modal , que contiene el número de pedido, el estado del pedido, los detalles de facturación, el método de pago, los detalles de envío, el método de envío, los artículos pedidos y la opción de cambiar el estado del pedido.
Estados de pedidos en el resumen
Los estados de los pedidos están codificados por colores y son descriptivos.
- Cancelado – Gris
- Completado – Azul
- Fallido – Rojo
- En espera – Naranja
- Pago pendiente – Gris
- Procesando – Verde
- Reembolsado – Gris
- Listo pra Recoger – Violeta
- Recogido – Amarillo
Acciones de orden
Al final de una fila son botones de acceso directo para cambiar rapidamente el estado de las ordenes, podra ver los pdf que se generan ( Factura y Albaran ).

Ver y editar un solo pedido
Desde la página de Pedido único no solo puede ver todos los datos del pedido, sino también editarlos y actualizarlos.
- Cambiar el estado del pedido.
- Editar artículos de pedido: modifique el producto y los precios.
- Stock: reducir y restaurar stock para un pedido
- Acciones de pedido: envíe por correo electrónico los detalles del pedido al cliente (útil si crea manualmente un pedido para sus clientes) o regenere los permisos de descarga
- Modifique el meta del producto para editar las variaciones del producto eliminando y agregando meta
- Aplicar cupones. Deberá conocer el código de cupón para aplicar al pedido. Se realiza un seguimiento de los recuentos de uso de cupones y los cupones también se pueden eliminar de los pedidos. Nota: el pedido debe estar impago para que los cupones tengan un efecto
- Agregar tarifa. Puede ingresar una cantidad o porcentaje para agregar una tarifa a un pedido. Las tarifas negativas distribuirán los impuestos entre todos los demás artículos y no harán que el total del carrito sea inferior a cero´
Detalles del pedido
Haz clic sobre el Pedido y accederas a Detalles del pedido
En el panel de Detalles de Pedidos podras ver:
- Número de orden
- Detalles del pago
- Fecha y hora del pedido
- Estado de la orden
- Detalles del cliente:
- Nombre de usuario y correo electrónico, junto con un enlace para ver su perfil y otras compras que el cliente haya tenido en el pasado
- Detalles de facturación
- Detalles de envío

Editar detalles de pedidos
La mayoría de los detalles de esta sección se pueden actualizar y / o cambiar.
- Para cambiar la fecha y la hora, use el selector de fecha desplegable y los selectores de cantidad para la hora.
- Para cambiar el estado, elija el estado correcto en el menú desplegable.
- Para cambiar de cliente, seleccione el cliente actual y busque el nuevo cliente.
En «Facturación» y «Envío», se pueden cambiar otros detalles. Para ello, seleccione el icono de lápiz junto a cada uno de ellos.
- En «Facturación», se pueden cambiar las siguientes cosas:
- Dirección de facturación: también se puede cargar desde el perfil del cliente seleccionando «Cargar dirección de facturación».
- Número de teléfono
- Método de pago y detalles
- En «Envío», se pueden cambiar las siguientes cosas:
- Dirección de envío: esto también se puede cargar desde el perfil del cliente o copiar desde la dirección de facturación
- Nota proporcionada por el cliente
Una vez que haya realizado los cambios necesarios, seleccione Actualizar para actualizar el pedido.
Artículos de pedido y totales
Visualización de artículos de pedido
El siguiente panel de la página de pedidos es el panel Artículos de pedido . Contiene los artículos del producto, los detalles de envío y el resumen del pedido.
- Cada fila de artículo de producto enumera:
- Imagen del producto
- Nombre del producto
- Costo de producto único
- Cantidad
- Total (costo x cantidad, teniendo en cuenta los descuentos)
- Impuestos
- Debajo de eso, se muestran los detalles de envío . Esto incluirá:
- Método de envío
- Artículos
- Coste total
- Impuestos
- La última sección contiene un resumen de los costes del pedido . Esta sección cambiará si se reembolsa un pedido. Por defecto, incluirá:
- Subtotal de artículos: costo sin impuestos
- Cupón (s): cantidad deducida en función del uso de cupones; los cupones utilizados se muestran a la izquierda en esta sección
- Envío: el costo de envío del pedido
- Impuestos: la cantidad de impuestos para todo el pedido; esto será reemplazado por el código de impuestos aplicado al pedido
- Total del pedido: el total de los costos anteriores
- Finalmente, debajo de la línea, una descripción general de lo que se paga y las tarifas cobradas por las pasarelas de pago
Editar o agregar artículos de pedido
Aparte del reembolso, los artículos de pedido no se pueden editar, a menos que el estado del pedido sea «Pago pendiente» o «En espera».
Artículos de producto. Seleccione el icono de lápiz junto a una línea de productos para editar.

Se pueden editar los siguientes elementos de producto:
- Agregar meta : agregue y elimine meta para cambiar las opciones de variables de producto.
- Cantidad : número de artículos que compra el cliente.
- Total : precio de línea e impuesto de línea antes de descuentos antes de impuestos.
- Impuestos – Costo de impuestos. Por ejemplo, si un cliente está exento de impuestos, es posible que desee eliminar los impuestos.
Otras acciones. A continuación, puede realizar cuatro acciones en la parte inferior de esta ventana:
- Agregar artículo (s) : esto le mostrará seis nuevas opciones:
- Agregar producto (s): agregue productos adicionales al pedido.
- Agregar tarifa: agregue una tarifa adicional, como envoltura de regalo.
- Agregar envío: agregue un costo de envío. Cuando haya hecho esto, seleccione el ícono de lápiz para actualizar el nombre, el método, el costo y el impuesto.
- Agregar impuestos: agregue un código de impuestos adicional a cada sección del pedido.
- Cancelar: cancele si no desea realizar ningún cambio.
- Guardar: guarde una vez que se realicen los cambios.
- Una vez que haya hecho esto, seleccione Recalcular para asegurarse de que todos los cambios se reflejen en los totales del pedido.
- Aplicar cupón : si su cliente olvidó agregar el cupón o si desea recompensar al cliente antes de que pague, al seleccionar esta opción se mostrará un modal que le permite aplicar un código de cupón.
- Reembolso – para reembolsar al cliente.
Notas Del Pedido
El panel Notas del pedido muestra notas adjuntas al pedido y se puede usar para almacenar detalles de eventos, como resultados de pago o reducir los niveles de existencias, o agregar notas al pedido para que los clientes las vean. Algunas pasarelas de pago también agregan notas para depurar.
Son posibles los siguientes tipos de notas:
- Púrpura : avisos de estado del sistema, como detalles de la pasarela de pago.
- Gris : actualizaciones de estado generales, como cambios de estado o notas privadas. Los clientes no ven estas notas, pero pueden recibir una notificación de ellas, por ejemplo, cuando el estado cambia de procesando a completado, se puede enviar un correo electrónico (según su configuración).
- Azul : Notas para el cliente. Los clientes reciben notas por correo electrónico, pero pueden verlas viendo un pedido o utilizando la página de seguimiento de pedidos de Protienda.
Las notas pueden ser una herramienta poderosa para comunicarse con los clientes u otros gerentes de tienda. ¿Necesita agregar un número de seguimiento para el envío? ¿Se retrasa el stock? Agregue una nota de cliente y se les notificará automáticamente.
Para agregar una nota,
- Utilice el área de texto para agregar el contenido de la nota.
- Seleccione Nota privada o Nota para el cliente en el menú desplegable.
- Seleccione Agregar .
Adición manual de un pedido
Para agregar un pedido:
- Vaya a: Mi Tienda > Pedidos .
- Utilice Añadir pedido en la parte superior de la página. Aparece la página Pedido único.
- Ingrese los detalles del cliente, agregue artículos de línea, aplique cupones, aplique tarifas y calcule los totales.
- Establezca un estado para el nuevo pedido, por ejemplo, si debe pagarse, use «Pago pendiente».
- Guardar .
Utilice el menú desplegable Acciones de pedido para enviar por correo electrónico los detalles del pedido al cliente con instrucciones de pago.
Pagar un pedido
Los pedidos que están «Pendiente de pago» se pueden pagar a través del enlace de pago.
Como gerente de la tienda, puede encontrar este enlace en la descripción general del pedido:

- Si el cliente es un invitado, cualquier persona con el enlace correcto podrá ver la página de pago y pagar el pedido.
- Si el cliente está registrado en su sitio,
- Solo este cliente podrá ver el enlace de pago una vez que haya iniciado sesión.
- El cliente también puede encontrar el pedido en: Mi cuenta> Pedidos .
Si el cliente está asignado al pedido, se le pedirá que inicie sesión antes de pagar: