Configurar zonas de envío
¿Vendes productos físicos? ¡Necesitas enviarlos!
Para configurar el envío en Protienda, primero configure las zonas de envío, luego agregue métodos a esas zonas y, por último, las tarifas a sus métodos. Puede crear tantas zonas como desee y agregar varios métodos y tasas a cada zona.
Zonas de envío
Una zona de envío es un área geográfica a la que envía artículos. Puede ser tan específico como necesite, hasta regiones y códigos postales, o puede dejarlo más general, lo que más le convenga.
Los clientes solo ven los métodos disponibles para su dirección y zona correspondiente. Cada cliente coincide con una sola zona.

Agregue tantas zonas como necesite, cada zona contiene varios métodos de envío.
Agregar y administrar zonas
Para crear Zonas de Envío, Ve a la Sección: Gestión > Mi Tienda > Configurar Envíos.

Haz clic en «Añadir Zona de Envío» y se mostrará la página de creación de zonas de envío.

Elige el Nombre de la zona (Para referencia tuya), y la Región donde se realizaran los Envíos.
Establecer Envíos por Códigos Postales
Haz clic en «Limitar a códigos postales específicos»

Ingresa los códigos postales 1 debajo del otro.
Añadir Métodos de Envío
Para agregar Métodos de Envío a esa zona haz clic en «Añadir métodos de envío».

Elige el/los Métodos de Envío que ofrecerás en esa Zona.
Métodos de Envío:
- Precio fijo: El envío de Precio Fijo es un método de envío que le permite definir una tarifa estándar para sus pedidos, si envía por cuenta propia o utiliza otro servicio que no soporta la plataforma, puede ingresar aquí un monto fijo para cobrarle a sus clientes por los envíos.
- Envío gratuito: Ofrece Envío Gratuito a tus clientes (Si activas la Barra de Envío, este método debe estar activo).
- Recogida local: Ofrece la opción de retirar los pedidos por tu Local (Si activas este método, debe estar configurado tu local en: Mi tienda > Local Físico).
- Enviopack: Ofrece Enviopack como método de envío a tus clientes.
Configurar Métodos de Envío
Precio Fijo
Elige el Método Precio Fijo y pulse en Editar.
Esto te lleva a una pantalla diferente.

Ingrese un título que se muestre a los clientes al finalizar la compra, por ejemplo: «Envío Propio», «Envío por moto», etc.
Coste: Ingresa el monto que cobraras por el Envío.
Guardar cambios
Recogida Local
Elige el Método Recogida Local y pulse en Editar.
Esto te lleva a una pantalla diferente.

Ingrese un título que se muestre a los clientes al finalizar la compra, por ejemplo: «Retirar en Local».
Coste: Ingresa un monto, si aplica (Por lo general se deja en 0).
Guardar cambios
Envío Gratis
Elige el Método Envío Gratis y pulse en Editar.
Esto te lleva a una pantalla diferente.

Ingrese un título que se muestre a los clientes al finalizar la compra, por ejemplo: «Envío Gratis».
El envío gratuito requiere…: Elige la regla que debe cumplirse para ofrecer Envío Gratis (Generalmente se utiliza monto mínimo).
Cantidad mínima de pedido: Ingresa una cantidad mínima de pedido para ofrecer Envío Gratis.
Guardar cambios
Enviopack
Elige el Método Enviopack y pulse en Editar.
Esto te lleva a una pantalla diferente.

Ingrese un título que se muestre a los clientes al finalizar la compra, por ejemplo: «Envío por correo».
Guardar cambios
Los métodos de envío se listarán una vez los vayas agregando.

Clasificación de zonas de envío
Las zonas de envío coinciden con la dirección del cliente de arriba a abajo; siempre se usa la primera que coincide con la dirección del cliente. Si ninguna zona personalizada coincide, se emplean las ubicaciones que no están cubiertas por sus otras zonas.
Editar zonas de envío
Para editar una zona de envío:
- Vaya a la Sección: Gestión > Mi Tienda > Configurar Envío.
- Desplácese sobre el nombre de la zona y aparecerá la opción Editar y Eliminar.
- Seleccione Editar y aparecerá una pantalla para que pueda cambiar el nombre, las regiones o los métodos de envío.
- Guardar cambios.
La sección Ubicaciones no cubiertas por sus otras zonas no se puede mover, cambiar de nombre ni eliminar porque actúa como predeterminada cuando no se aplican otras zonas.
Para eliminar una zona de envío:
- Vaya a la Sección: Gestión > Mi Tienda > Configurar Envío.
- Desplácese sobre el nombre de la zona y aparecerá la opción Editar y Eliminar.
- Seleccione Eliminar y se eliminará la Zona de envío.
Controla el método de envío seleccionado por defecto
El método de envío predeterminado para los clientes es el método de envío que está primero en la lista.
Arrastre y suelte para reordenar los métodos de envío usando las asas de la izquierda, luego Guardar cambios.
También puede controlar cómo se ordenan los métodos de envío en la página del carrito, en la misma pantalla. Todos los métodos de envío seleccionados se ordenarán en la página del carrito, en el mismo orden que siguió, para organizarlos en esta pantalla.
Para los clientes que coinciden con los parámetros de la zona de envío local, los métodos de envío aparecen en el carrito en el mismo orden: